Durante la presentación de las cuentas anuales, el consejero delegado del banco, Joan Pau Miquel, ha calificado el pasado ejercicio de "buen año" para la entidad, y ha avanzado que 2013 "no será muy diferente".
El directivo ha destacado que los activos bajo gestión del banco han pasado de unos 1.200 millones a 3.200 millones en los últimos 12 meses "debido al crecimiento del negocio por las adquisiciones realizadas". En concreto, Miquel se refiere a las compras de la gestora de patrimonios e instituciones de inversión colectiva de Banco de Valencia, Nordkapp, y a Liberbank Gestión.
De este modo, el negocio creció de forma orgánica un 15% el pasado ejercicio "en un año muy complejo y de estancamiento en el sector por la crisis económica". Para este curso, la entidad espera crecer en la misma proporción e incluso superarla.
De hecho, el consejero delegado ha señalado que las cifras de crecimiento registradas en los cuatro primeros meses de 2013 son similares a las de 2012, "pues la firma va a una velocidad satisfactoria y cumpliendo con el plan de negocio".
El ratio de solvencia de la entidad se ha situado en el 39,4%, 3,6 veces por encima de la media del sector, y su índice de morosidad es del 1,07%, mientras que el 'core capital' está en el 27,72%. En cuanto a la morosidad, Miquel ha aseverado que no va a crecer, "ya que el negocio no está expuesto a actividades del tipo de la hipotecaria". Además, ha afirmado que el objetivo de los nuevos gestores de Banco Madrid es dejar esa tasa en el 0%, "pues es un porcentaje heredado de la anterior etapa".
YA HA CAPTADO 160 MILLONES DE LOS 400 QUE PREVÉ REGISTRAR ESTE AÑO
Entre enero y abril, el banco ha conseguido captar 160 millones de los 400 que espera registrar este año, ha adelantado el consejero delegado, quien ha vinculado los resultados de 2012 a "mejoras en la gestión y al incremento del negocio bancario, entre otros factores".
En los últimos meses, Banco de Madrid ha incorporado a más de 50 profesionales a la entidad y próximamente abrirá oficinas en Alicante y Murcia. En la región de Levante, el banco ha afirmado haber obtenido un "importante impulso" tras la adquisición por parte de BPA, que le ha permitido crecer alrededor del 80%.
En lo referente a fondos de inversión, Banco Madrid Renta Fija cerró 2012 entre los 10 primeros de su categoría, mientras que el banco ha sido líder por rentabilidad en Sicavs en España, situando a seis de ellas entre las 15 más rentables del mercado con rentabilidades medias del 10%, ha explicado el director general, Rafael Valera.
Sobre la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones en el mercado español, los directivos han reconocido que Banco Madrid estudia las oportunidades que pueda haber y que, de hecho, está en fase de análisis para llevar algunas a cabo durante este año, "pues la entidad está muy satisfecha con las compras de Nordkapp y Liberbank Gestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario